viernes, 27 de diciembre de 2013

Brownies chispados



El brownie original es un bizcocho de chocolate con nueces y, sin levadura, porque según cuenta la leyenda un cocinero se la olvidó.
Es de origen estadounidense y data de alrededor del año 1897. su nombre deriva de su color marrón oscuro, de hay que literalmente se llame “marroncito”.
Pero como estamos en fiestas vamos a darle un toque especial, para darle un poquito de alegría a nuestro cuerpo, por ello estos van a ser unos brownies chispados, ya que les he añadido un poco de brandy. A más a más los he tuneado con avellana molida, así que son pura rumbita.



Ingredientes
190g de azúcar
150g de chocolate negro
90g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
90g de harina
15 ml de brandy
40g de avellanas molidas
50g de avellanas y nueces a trocitos
30g de chispitas de chocolate negro

Elaboración
Antes de todo precalentamos el horno a 180ºC.
Primero fundiremos el chocolate troceado junto con la mantequilla, en el microondas o al baño María y dejaremos enfriar ligeramente.

Si utilizáis el microondas para fundir el chocolate debéis tener cuidado con los tiempos, porque sino lo chamuscaremos, hay que ir calentándolo en intervalos de 30 segundos.

A continuación, batiremos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y los añadiremos suavemente a la mezcla de chocolate, y ahora si la chispa, el brandy.

Seguiremos removiendo, para seguidamente incorporar la harina tamizada junto a la avellana en polvo y la mezclaremos rápidamente, pero con delicadeza. Ahora es el turno, de las chispitas de chocolate, las avellanas y las nueces troceadas (para que no se vayan al fondo del bizcocho, enharinar un poco).
Por último, echamos la masa en un molde rectangular enharinado o forrado con papel de hornear, y lo coceremos en el horno, a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

La parte superior del brownie debe quedar crujiente y el interior jugoso.

Dejaremos enfriar antes de desmoldar y lo serviremos cortado en trocitos. Están riquísimos con nata montada con muy poca o ninguna azúcar (ya que son muy, muy dulces) o helado de vainilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada