viernes, 31 de enero de 2014

Berenjenas rellenas


Se trata de uno de mis platos preferidos, y a más a más son supersencillas de hacer y socorridas, y por si fuera poco siempre te dejan en buen lugar, siempre y cuando te gusten las berenjenas claro esta.
Para las personas a las que no les guste el cerdo, pueden sustituirlo por solo carne de ternera o cordero, ya que ambas les van muy bien a la berenjena.
INGREDIENTES
4 berenjenas
500g de carne picada mixta
1 cebolla
1l de bechamel
½ cucharadita de ají
¼ de cucharadita de comino en polvo
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

ELABORACIÓN
Cortaremos las berenjenas por la mitad a lo largo y realizaremos pequeñas incisiones con el cuchillo para facilitar su cocción, salpimentaremos y les añadiremos un hilo de aceite de oliva. Las dispondremos en una bandeja de horno, y las hornearemos hasta que la pulpa este blanda. Entre 20 y 30 minutos aproximadamente, a unos 180º.



Mientras las berenjenas se hornean realizaremos la farsa, para ello picaremos finamente la cebolla y la pondremos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva a rehogar. Cuando este un poco tierna, añadiremos la carne picada, la sal, la pimienta, el ají y por último el comino, mezclaremos bien todos los ingredientes y cocinaremos a fuego medio durante unos 20 minutos.



Cuando las berenjenas estén hechas, sacaremos del horno y las dejaremos enfriar un poco. Seguidamente las vaciaremos con cuidado de no  romperlas, sacando la pulpa con una cucharita de café, la picaremos y se la añadiremos al relleno o farsa junto con 4 cucharadas de bechamel, y volveremos a mezclar todos los ingredientes.





A continuación, dispondremos las berenjenas vacías en una bandeja de horno y las rellenaremos con el preparado, cubriremos cada berenjena con bechamel (aquí va a gustos, hay a quien le gusta que nade en la salsa, y hay a quien le gusta que este más bien de secano), y espolvorearemos con queso rallado.


Finalmente, gratinaremos en el horno entre 15 y 20 minutos, o hasta que veamos que esta doradita por encima.
Et voilá!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario