viernes, 31 de enero de 2014

Salsa bechamel


Con esta salsa haréis innumerables recetas, esta buenísima, y a más a más esta realizada con un buen aceite de oliva.
Debo confesar que la bechamel siempre había sido mi punto débil, se me formaban unos grumos horribles y eso no había manera de arreglarlo, bueno si, echando mano  de la batidora eléctrica. Pero a base de fallar y fallar encontré la solución, a mi me funciona bastante bien, y no se me han vuelto a hacer grumos. Seguro que hay mil truquillos, pero yo el que descubrí fue este, harina bien empapada en aceite o mantequilla derretida, leche caliente, y energía a la hora de ligar estos dos elementos. Ah!!! También ir incorporando la leche a tandas y no toda de golpe como hacía yo. Espero que os funcione también como a mí.

INGREDIENTES
1l de leche entera (medianamente caliente)
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina
½ cucharadita de nuez moscada
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica
Sal
Mezcla de Pimienta en grano recién molida
2 quesitos

ELABORACIÓN
En primer lugar, colocaremos en el fuego un cazo amplio y medianamente hondo. Añadiremos el aceite y cuando este caliente, pondremos la harina, la nuez moscada y la sal. Rehogaremos hasta incorporar los ingredientes, ya que la harina debe quedar empapada con el aceite, de este modo no se nos formaran grumos.


Retiramos el cazo del fuego unos instantes para poder trabajar mejor la mezcla, e iremos vertiendo la leche caliente sobre la harina por tandas, y entre tanda y tanda integraremos los ingredientes con un batidor manual, con energía hasta que no nos queden grumos. Veréis que al estar la leche caliente se espesa muy rápidamente la primera tanda, pero dándole con las varillas  conseguiremos dejarla lisa y rápidamente añadiremos más leche.



Cuando tengamos una mezcla lisa y homogénea verteremos el resto de la leche.
A continuación, devolveremos el cazo al fuego, y añadiremos la pimienta, la pimienta de Jamaica, y los quesitos.
Seguidamente comenzaremos a darle vueltas sin parar hasta que espese.


0 comentarios:

Publicar un comentario