martes, 4 de febrero de 2014

Fajitas


Hoy una versión de uno de los platos más tradicionales o conocidos, a la par que deliciosos de  la cocina Tex-Mex y norte de México.
Si vuestros niños son como la mía, que no puede ver la verdura, os recomiendo rellenarlas sólo con la carne a tiras y el queso.
Se trata también de una comida divertida, rápida y desenfadada, para compartir con amigos y buena música.

INGREDIENTES
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo (suelen venir en una bandeja de tres)
½ cebolla de Figueres (la rosada)
Un trocito de col
1 berenjena pequeña
1 puerro
Tortillas de harina
5 o 6 chuletas de aguja de cerdo con hueso (son más lujosas)
Una cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de ají o chile
2 tiras (del tamaño del dedo meñique) de queso semicurado  por fajita
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Un paquete de 4 quesos rallados
ELABORACIÓN
Primero cortaremos todas las verduras en juliana y las dispondremos en un plato amplio.

Cortaremos los filetes a tiras y las adobaremos con 2 cucharadas de aceite de oliva, el orégano, el comino, la pimienta y el ají. Dejaremos macerar la carne mientras rehogamos las verduras.


En una sartén calentaremos dos cucharadas de aceite de oliva y doraremos en primer lugar los pimientos, retiraremos a un plato amplio,  luego haremos lo mismo con la cebolla, un poco antes de que este transparente añadiremos el puerro (ya que se hace muy rápido), sacaremos y pondremos a dorar las berenjenas, cuando estén tiernas las sacaremos. Por último, doraremos la col, tal cual sin cocer, le damos un salteado rápido con el resto de ingredientes, y sal salpimentamos. Y luego al plato.


En esta misma sartén doraremos la carne y también, retiraremos a un plato. Limpiamos la sartén con un poco de papel de cocina y la utilizamos para calentar las tortitas, de este modo se conservan los aromas.

Sacamos la tortita y rellenamos, colocamos un poco de verduras salteadas, unos trozos de carne, y dos trocitos de queso. Enrollamos y sellamos de nuevo en la sartén, las colocamos en una fuente de horno, espolvoreamos con queso y gratinamos al horno.

Podemos acompañarlas con salsa mejicana, o en mi caso para darle un poco de frescura, pique dos tomates de ensalada, una cebolleta, 1/2 guindilla, dos cucharaditas de aceite de oliva, ½ cucharadita de vinagre y media de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.






0 comentarios:

Publicar un comentario