lunes, 16 de junio de 2014

Como hacer las tapas para empanadas

 Les propongo otra sencilla receta para hacer las tapas para empanadas, que a mi particularmente me gusta más que la que utilicé para realizar las empanadas argentinas.
Con estas cantidades salen aproximadamente, entre 40 y 45 unidades.
INGREDIENTES

1kg de harina
30g de mantequilla
125ml de aceite de oliva
400ml de agua tibia
1 cucharada de sal
1 cucharada de polvo de hornear (levadura química)
ELABORACIÓN
En primer lugar, dispondremos la harina con la levadura y la sal en forma de volcán. A continuación, verteremos en el centro la mantequilla tibia para que se deshaga fácilmente y el aceite.


Ahora, poco a poco comenzaremos a incorporar el agua tibia. La cantidad indicada es orientativa, hay que ir añadiendo hasta que sea necesario, según la absorción de la harina y la temperatura ambiente. Comenzaremos a mezclar en forma circular todos los ingredientes incorporando suavemente la harina que se encuentra alrededor.
Cuando ya tengamos todos los ingredientes integrados, amasaremos solo lo necesario, hasta lograr una masa suave y elástica. No debemos pasarnos con el amasado, ya que no queremos desarrollar demasiado el gluten.

Dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos, y después iremos tomando porciones para estirarlas con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, debemos dejarla aproximadamente con unos 3 milímetros de grosor.



Realizamos la forma con un cortapasta o con la parte de atrás del molde para obleas.
Las sobras de los recortes las volvemos a amasar, ya que se pueden aprovechar. Finalmente, espolvorearemos un poco las tapas con harina para que no se peguen.


0 comentarios:

Publicar un comentario