martes, 3 de junio de 2014

Crema de zanahorias houdini


Mi sobrino lleva días pidiéndome la receta de crema de zanahorias y nunca me acuerdo de ponerla, así que hoy antes de que me vuelva a olvidar la voy a subir al blog.
No se si los que tenéis hijos os ocurre lo mismo que a mi, pero durante años me las he tenido que ingeniar para que mi niña coma verduras, triturándola hasta hacerla casi imperceptible al ojo humano, renunciando de este modo a encontrarme esos deliciosos pedacitos en numerosas comidas. Por no hablar del color verde, imposible de hacerle comer algo de este color, sin embargo el naranja parece que si le va, así que comencé a hacerle esta sencillísima crema, donde camuflo alguna que otra verdura innombrable (calabacines, brócoli o judías verdes), el truco es echar muy poca cantidad para que la crema siga conservando ese precioso tono naranja, y el as bajo la manga, tres quesitos, que le dan un toque más cremoso y suave.

INGREDIENTES
800g de zanahorias
2 patatas
1 cebolla
1 calabacín (variante: 3 o 4 judías verdes o tallitos de brócoli)
1 puerro
1 ajo
3 quesitos
Aceite de oliva
Agua (la necesaria para cubrir)
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
En primer lugar pelaremos y cortaremos las verduras.

En una cazuela caliente pondremos un poco de aceite de oliva y rehogaremos el ajo, a continuación la cebolla, cuando adquiera un tono dorado incorporaremos el puerro, daremos unas cuantas vueltas a las verduras, y añadiremos las zanahorias. Cuando se hayan rehogado un poco, pondremos el calabacín y las patatas cortadas a cachitos.


Finalmente, verteremos el agua y salpimentaremos. Cuando el agua comience a hervir bajaremos el fuego a temperatura media baja y taparemos un poco con una tapa. Dejaremos cocer unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la zanahoria este tierna.

Por último, añadiremos los tres quesitos y trituraremos.


Dejaremos reposar unos minutos antes de servir el sabor se intensifica.


1 comentarios:

Àngels García dijo...

Menuda presentación, te quedó de lujo, como sepa igual que se ve...aisssss, menuda delicia, besosss!!!

Publicar un comentario