lunes, 16 de junio de 2014

Empanadas de pollo


Este fin de semana fuimos de excursión a una granja con unas amigas y nos lo pasamos genial, los niños podían disfrutar del aire libre, jugar, ver animales, darles de comer, pasear en un carro tirado por caballos y montar a caballo. El sitio está muy bien, hay mesas techadas y tu te llevas tu propia comida, también puedes hacer la carne a la brasa si lo deseas, y hay nevera con lo cual los alimentos se conservan bien hasta la hora de utilizarlos.





Las fotos donde monto a caballo están y se quedaran bajo llave, llevaba el caballo para todos los lados menos para el que tenia que ir, eso si me reí un motón.
Entre otras cosas decidí llevar estas empanadas de pollo, están buenísimas y a los niños les encantan.
Salen aproximadamente entre 30 y 35 empanadas.

 INGREDIENTES
Entre 30-35 discos de masa para empanadas (receta abajo)
4 muslos de pollo hechos al horno (con su jugo)
1 cebolla mediana cortada en trocitos pequeños
½ pimiento rojo cortado en trocitos pequeños
½ cucharadita de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
En primer lugar tomaremos la cebolla y el pimiento rojo y los cortaremos en fina brunoise (pequeños cubitos).
Una vez tengamos los vegetales bien cortados, los saltearemos a fuego medio en una sartén con aceite de oliva.


 Cuando la cebolla comience a transparentarse, deshuesaremos bien el pollo y lo trocearemos, seguidamente se lo añadiremos integrándolo bien  a la preparación.


Finalmente, condimentaremos con la sal, la pimienta y el comino. Removeremos durante un minuto, y apagaremos el fuego. Lo probaremos para rectificar de sal si fuera necesario.
Colocaremos el relleno en un bol y lo dejaremos enfriar. Después, una vez el relleno este bien frío (fundamental) procedemos a rellenar los discos. Podemos humedecer la mitad de la circunferencia con un poco de agua o de huevo batido con la ayuda de un pincel, esto facilitará la unión.
Dispondremos en el centro una buena porción del relleno, sellaremos las puntas, con cuidado de no dejar aire en el interior. Pedemos sellarla con pequeños pliegues, con la ayuda de un tenedor, o para ir más rápidos con el molde de obleas.


Una vez hayamos terminado de armarlas las dispondremos en una placa con papel de horno o en una bandeja enmantecada y enharinada.
Por último, las hornearemos en horno precalentado a 190º,  entre 15 o 20 minutos según el horno, tienen que quedar doraditas.
Las retiraremos del horno una vez cocinadas y las dispondremos sobre una rejilla, para evitar el vapor que desprenden que las dejarían humedecidas y blandas.


0 comentarios:

Publicar un comentario