martes, 15 de julio de 2014

Cake de avellanas y albaricoques


Hoy un bizcocho veraniego de avellanas con albaricoques frescos.
Esta fruta le da un toque fuerte y ácido al cake, si la combinación no os acaba de gustar, el bizcocho de avellanas por si solo esta muy rico, simplemente no le incorporéis la fruta.
Es una combinación que no gusta a todos, justamente por la acidez del albaricoque, aunque al día siguiente esta disminuye. Aún así, mi niña le sacó todos los trocitos que encontró, solo se comió el bizcocho.
Para las avellanas, yo pique muy finas la mitad, y la otra mitad la trituré en la maquinita de triturar los granos de café.
    En este caso he utilizado un molde para plum cake, de    aproximadamente un litro de capacidad.

INGREDIENTES
140 g de avellanas tostadas picadas muy finas
160 g de mantequilla
130 g de azúcar
30g de azúcar vainillada
3 huevos
200 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 yogur natural
160 g de albaricoques (deshuesados y cortados en trocitos)
Para la corteza
1 cucharada de azúcar vainillada
2 cucharadas de avellanas tostadas y picadas
ELABORACIÓN
Precalentaremos el horno a 180º.
Prepararemos el molde, pincelándolo con un poco de mantequilla,  lo podemos espolvorear con harina o pan rallado, aunque yo prefiero ponerle un poco de papel de hornear, el molde queda más limpio y no se estropea tanto al lavarlo.
En primer lugar batiremos la mantequilla junto al azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación incorporaremos los huevos uno a uno sin dejar de remover en cada adición.
Seguidamente, añadiremos la harina tamizada junto a la levadura, y la mezclaremos con movimientos suaves hasta integrarla por completo. Después añadiremos las avellanas y el yogur , por último los albaricoques troceados.




Verteremos la mezcla obtenida  en el molde y la alisaremos un poco dándole pequeños golpecitos contra la superficie de trabajo.

Mezclaremos el azúcar con la avellana y espolvorearemos por encima el cake.


Hornearemos a 180º grados durante aproximadamente una hora, o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio.
Una vez lo retiramos del fuego esperamos unos minutos antes de desmoldar, después le quitaremos con cuidado el papel protector, para seguidamente dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.




0 comentarios:

Publicar un comentario