viernes, 25 de julio de 2014

Pancakes americanos con arándanos


Este  desayuno tradicional americano se suele tomar con un poquito de mantequilla y sirope de arce (maple syrup). Pero se le pueden añadir infinidad de opciones, como fruta fresca (plátanos, arándanos, manzana rallada…), pepitas de chocolate, o frutos secos.
Las auténticas suelen llevar el ya mencionado sirope de arce, pero se pueden acompañar con lo que más te guste, en mi caso les pongo una buena capa de nutella.
Salen aproximadamente unos 12 pancakes.
INGREDIENTES
2 huevos
240 g de harina
400 ml de leche entera ( depende de la harina, tiene que tener una consistencia gruesa, pero que sea fácil de verter)
30 g de mantequilla
1 cucharada y ½ de azúcar vainillada
Ralladura de limón (opcional)
15 g de levadura en polvo
Arándanos
ELABORACIÓN
En primer lugar batiremos los huevos y los reservaremos.
Seguidamente colocaremos en un bol amplio, la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón. Después formaremos un hueco en el centro, donde añadiremos la leche, la mantequilla y los huevos.
Batiremos hasta obtener una consistencia bien lisa.



A continuación, dejaremos reposar la preparación durante unos 30 minutos antes de usarla.
Una vez transcurrido el tiempo iremos vertiendo con la ayuda de un cazo la masa en una sartén o plancha caliente, previamente engrasada con mantequilla, formando círculos. Si queréis incorporar alguna fruta ahora es el momento de colocarlas por encima de cada pancakes.

Cuando comience a cambiar de color y aparezcan burbujitas en la parte superior (apenas 1 minuto) es el momento de darle la vuelta y tostarla por el otro lado.





0 comentarios:

Publicar un comentario