lunes, 4 de agosto de 2014

Pastel de patatas y atún


Esta receta viene genial para el verano ya que se prepara con antelación y se come bien fría.
Te vas a la playa y cuando vuelves tienes la comida lista.
También es ideal para llevar, lo único que en vez de mayonesa casera hay que utilizar una comprada. 
En casa gusta muchísimo, y la utilizamos también en celebraciones. Nunca falta ni en los cumpleaños ,ni en la cena de Navidad.
Este pastel lo lleve para comer en el Marineland, un día muy divertido entre amigas, toboganes, piscinas y delfines.






INGREDIENTES
6 patatas pequeñas o 4 grandes
5 cucharadas de sofrito de tomate
½ cebolla rallada
2 latas de atún
1 ajo mediano
Tres ramitas de perejil
2 huevos cocidos
Mayonesa
ELABORACIÓN
En primer lugar, pondremos a cocer las patatas con la piel en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos aproximadamente. Para estar seguros de que están cocidas podemos pincharlas con un palito de madera de los de hacer pinchos o con el tenedor.

Una vez cocidas las sacamos y esperamos unos minutos para poder pelarlas sin quemarnos. Las pelaremos y las pasaremos por el pasapurés, luego incorporaremos un poco de sal, y la extenderemos en forma de rectángulo sobre papel film.

A continuación, prepararemos el sofrito en una sartén, lo primero que haremos será sofreír un poco la cebolla rallada, seguidamente añadiremos el tomate, daremos unas vueltas, y a continuación el diente de ajo machacado o prensado, removeremos de nuevo durante unos minutos.




Finalmente pondremos los huevos cocidos troceados y el perejil picado. Lo mezclaremos todo, y esperaremos  a que la mezcla se enfrié.

Pro último, dispondremos el relleno en el centro del rectángulo de patata y con cuidado cogeremos el papel film por los dos extremos y doblaremos hasta la mitad, después repetiremos por el otro lado. Le damos un poco de forma en los extremos, y si lo vamos a guardar en la nevera hasta más tarde o el día siguiente, lo envolvemos con el papel film con el doblez hacia abajo.






Antes de servir le pondremos la mayonesa y decoraremos como más nos guste, esta vez he utilizado unos tomatitos cherry y albahaca de mi mini huerto, pero normalmente en casa se decora con aceitunas y pimiento morrón.






0 comentarios:

Publicar un comentario