martes, 23 de septiembre de 2014

Crema pastelera


Una crema básica de la repostería, hay muchas formas de hacerla, aquí os explico la que yo utilizo hasta nuevo aviso, ya que como voy probando añadiendo o quitando, aquí y allá, no se donde acabaran los experimentos.
INGREDIENTES
1 vaina de vainilla
4 yemas
La piel de un limón pequeño (evitando la parte blanca)
1/2 litro de leche entera
75 g de azúcar
40 g de harina refinada de maíz
ELABORACIÓN
En primer lugar reservaremos un poco de leche, el resto lo pondremos a calentar junto a la vaina de vainilla abierta por la mitad y la parte amarilla de la piel de un limón. Lo dejaremos cocer hasta que hierva y después esperaremos hasta que temple. Mientras esperamos a que se temple, ir moviendo la leche de vez en cuando o las motitas de la vainilla se quedaran adheridas a la partícula que se le crea en la superficie a la leche cuando comienza a enfriarse.
En un recipiente mezclaremos el azúcar con las yemas, la harina de maíz refinada y mezclaremos bien, seguidamente incorporaremos la leche reservada (1/4 de vaso) y batiremos hasta que quede una masa homogénea, a continuación vertemos sobre ella un poco de leche templada, mezclamos y luego incorporamos el resto. Yo lo hago así, porque luego coloco en la cazuela un colador grande y vierto toda la mezcla, de este modo todas las impurezas se quedan en el.




Finalmente, coceremos la mezcla  sin parar de remover, a fuego medio bajo, hasta que espese, y con cuidado de que no hierva.

Pasa la mezcla a un recipiente y tápalo con papel film, pero este debe de quedar totalmente adherido a la crema para que no se cree costra.

Dejaremos enfriar.


1 comentarios:

la cocina del titi dijo...

Yolanda ante todo encantado es la primera vez que veo tu blog por que me ha llamado la atencion de la crema pastelera que has realizado en la que me ha gustado bastante como lo has hecho. Y obsservando veo que tienes una maravilla de blog en el que todo lo tienes muy bien estructurado, hecho con ganas pues las cosas se ha cen con ganas si no no salen y por ultimo muy bueno el paso a paso de cada receta. Asi pues si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas o para lo que quieras me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

Publicar un comentario