sábado, 20 de diciembre de 2014

Pollo chispado con gambas




Con esta receta participo en el Reto del mes de Diciembre de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado salado
En este mes mágico, en el que tenemos tan presente a los que ya no están con nosotros, celebramos el cariño y el amor que procesamos por nuestros familiares, amigos y seres queridos.
Por ello comparto con vosotros una receta muy especial, ya que siempre nos ha acompañado en estas fechas desde  donde alcanza mi memoria, se trata de una receta sencilla pero repleta de sabor.
Ingredientes
10 jamoncitos de pollo
10-12 gambas
2 cebollas
1 tomate mediano
1 diente de ajo
½ vaso de coñac
¼ vaso de whisky
30 ml de ginebra
Un trocito de chocolate negro
Harina para rebozar el pollo
Caldo de pollo suave, el suficiente para cubrir el pollo + medio vaso de agua
Sal y pimienta al gusto
Para la picada
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
7 almendras crudas doradas en una sartén
Elaboración
En primer lugar salpimentaremos los jamoncitos de pollo y después los pasaremos por harina, quitaremos el exceso de esta, y los freiremos moderadamente en una sartén, hasta que tomen un tono dorado.
Mientras, en una cazuela colocaremos unas 3 cucharadas de aceite de oliva y doraremos un diente de ajo, cuando haya tomado un poco de color, saltearemos un poco las gambas y las reservaremos. Apartaremos el ajo.
En ese mismo aceite rehogaremos las dos cebollas cortadas a tiras, cuando ya este bien pochada la pasaremos al vaso de una batidora eléctrica junto a un tomate pelado, añadiremos medio vaso de agua y trituraremos.
A continuación, en esa misma cazuela, verteremos el sofrito, junto al coñac, el whisky, y la ginebra. Daremos unas vueltas a toda la mezcla, e incorporaremos el pollo. Cubriremos con el caldo, y dejaremos cocer a fuego medio bajo, durante 1h ½, o hasta que la salsa se reduzca a la mitad, después incorporaremos las gambas, la picada (machacar en un mortero las almendras, el perejil, los dientes de ajo, y un poquito de sal), y la onza de chocolate. Dejaremos cociendo unos 10 minutos más.
Se puede cocinar de un día para otro, ya que suele estar mucho más rico, ya que  los sabores se intensifican.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada