viernes, 19 de diciembre de 2014

Tutorial abetos navideños de fieltro



Esta semana he estado un poco perdida, ya que no estaba en casa y no he podido realizar receta. Así, que os dejo estos lindos abetos.
Se trata de una manualidad sencilla que podemos realizar con recortes de fieltro, muy fácil de realizar y muy navideña. Me los enseño hacer mi amiga Diem que es un genio de las manualidades.
Materiales

Recortes de fieltro
Conos de polietileno expandido
Silicona líquida
Cristalitos adhesivos
Paso a paso
1. En primer lugar, recortaremos el fieltro en forma de hoja, para ello podéis utilizar una plantilla de cartón, en la que previamente habréis dibujado una hoja y recortarla. Después, la reseguís sobre el fieltro y volvéis a cortar. También podemos escoger la vía rápida y recortar a ojo una hoja sobre el fieltro. Debemos recortar bastantes de diferentes tonalidades, pues lleva bastante más de las que aparenta.

2. A continuación, colocamos el cono sobre un trozo de fieltro y marcamos el contorno sobre el, seguidamente lo recortamos y lo pegamos a la base.



3. Ahora comenzaremos a pegar hojas desde la base, iremos alternando colores, y tendremos cuidado para que no queden huecos libres. Colocaremos silicona en la superficie del cono, y también un poco en la parte que va solapada a la hoja anterior.


4. Iremos añadiendo con paciencia las diferentes capas de hojas.

5. Cuando hayamos terminado de pegar todas las hojas, dejaremos secar un rato, y luego colocaremos los cristalitos. Podéis colocarle si os gusta una estrellita en la punta de madera, cristal, o de goma eva con purpurina.




0 comentarios:

Publicar un comentario