jueves, 1 de enero de 2015

Pequeños Bundts de Navidad





Finalizamos las recetas de Navidad con unos pequeños Bundts rellenos de fruta confitada, infusión de rosa mosqueta, y como estamos en fiestas un poquito de ron.

Ingredientes
200 g de azúcar
130 g de mantequilla
5 huevos (separamos yemas y claras)
La ralladura de un limón y de una naranja
La pulpa de una vaina de vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla)
250 ml de nata
1 sobre de levadura
500 g de harina
60 ml de infusión de rosa mosqueta (dos bolsitas infusionadas en 60 ml de agua caliente, dejar enfriar)
60 ml de coñac
½ cucharadita de canela
Pasas
Fruta confitada
Para el glaseado
250 g de azúcar glas tamizada
1 cucharada de ron
Nata (añadir poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, como la de un yogur cremoso)
Decoración
Granada
Pistachos molidos (yo he utilizado el molinillo eléctrico de café)
Elaboración
En primer lugar, ponemos a infusionar dos bolsitas de té de rosa de mosqueta con 60 nl de agua hirviendo. Dejamos enfriar y reservamos. Dejamos las pasas en remojo en el coñac.
Precalentamos el horno a 180º.
Seguidamente, tamizamos la harina con la levadura y la canela. Reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema suave y lisa. Añadimos las yemas una a una incorporándolas en cada adición.Añadimos las ralladuras de naranja y limón.



Cuando la masa sea homogénea, iremos incorporando la harina en tres veces, alternándola con los líquidos. En la primera combinación puse la mitad de la nata, en la segunda la infusión de rosa mosqueta más el coñac de las pasas, y por último la nata. Después  las frutas espolvoreadas con harina para que no se vayan al fondo del bundt.



Por último, motaremos las claras  de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporamos las claras a la mezcla cremosa usando una espátula de goma grande realizando movimientos envolventes. Después vertemos la mezcla en un molde para Bundts, bien engrasado y enharinado.


 Hornearemos unos 30-40 minutos, pero como cada horno es diferente a los 25 minutos comprobarlo (el palillo debe salir limpio).
Lo sacamos del horno  y esperamos unos 10-15 minutos para desmoldar, sino se nos quedará pegado o se romperá, a mi por impaciente me ha pasado varias veces.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado y la decoración final mezclaremos en un bol el azúcar tamizado con una cucharada de ron e iremos añadiendo poco a poco un poco de nata hasta obtener la textura deseada, tiene que quedar cremosa y un poco densa. Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho ya frío.




Cuando la glasa vaya tomando una consistencia dura, le añadimos el pistacho molido, y los granos de granada.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada