martes, 17 de febrero de 2015

Mini bundts de limón y semillas de amapola, con glaseado de limón y fruta de la pasión




Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.
Limones, limones, y más limones!!!
Estos  pequeños bocados están repletos de un increíble sabor, ya que el glaseado de limón con fruta de la pasión, es una combinación agridulce que les va de maravilla.
Ingredientes
3 huevos a temperatura ambiente
250 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
160 g de mantequilla a temperatura ambiente
160 ml de leche de coco
10 ml de ron
La ralladura de un limón
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharaditas de semillas de amapola
Para el glaseado
180 g de azúcar glas
15 ml de zumo de limón
15 ml de la pulpa colada de fruta de la pasión
Elaboración
En primer lugar, tamizamos en un bol la harina y la levadura.
Precalentaremos el horno a 180º.
A continuación, mezclamos el azúcar, la ralladura del limón y la mantequilla hasta obtener una crema suave y lisa. Después añadiremos los huevos uno a uno, integrándolos bien en cada adición.


Incorporamos a la mezcla la mitad de la harina una vez añadida, vertemos la mitad de la leche de coco, una vez integrada, es el turno del zumo de limón y el ron, mezclamos. Añadimos el resto de la harina y terminamos con la leche restante.


Por último, las semillas de amapola.

Prepararemos el molde con un poco de mantequilla y harina, y rellenaremos hasta la mitad (es más fácil si utilizáis una manga pastelera).

Los hornearemos de 15-18 minutos a media altura, con calor arriba y abajo. Deben quedar doraditos y podemos hacer la prueba del palito, si sale limpio es que están listos.
Dejaremos que reposen unos 10-15 minutos en el molde antes de desmoldar para que no se queden pegados y salgan perfectos. Después los pasaremos a una rejilla hasta que terminen de enfriar.

Para el galseado solo hay que mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y la pulpa de la fruta de la pasión. Tiene que quedar una crema un poco fluída. Con la ayuda de una cucharita repartiremos el glaseado por encima de los mini bundts.



4 comentarios:

Conniesua dijo...

Acabo de ver esta receta por el google y de solo leer el titulo he venido corriendo a leer para saber de q se trataba el post y dejame decirte q esto suena a cielo. Tienen q estar exquisitos, tanto q creo q ya se q voy a desayinar mañana. Un abrazo.

Raquel Galin dijo...

Guauu, pedazo de receta, me ha encantado y ademas tengo estos moldes, estoy deseando probarlos. veo que tienes un blog muy interesante me quedo por aquí de seguidora, si te apetece ven a conocer mi blog.
Un beso y feliz fin de semana.

ximo dijo...

Tiene una pinta .... guauauauau y la presentación muy bien.

Juan Hernández dijo...

Hola Yolanda. Alucinando estoy viendo estas pequeñas delicias. Leídos los ingredientes estoy totalmente seguro de que deben estar exquisitos. Una mezcla estupenda de sabores que hace de estos mini bundts una tentación difícil de resistir. Yo me rendiría y me comería como mínimo dos jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo

Publicar un comentario