jueves, 28 de mayo de 2015

Sardinas a la plancha



Una receta fácil, rápida, barata, y sana.
Las sardinas a la plancha me recuerdan a mi infancia, ya que traen a mi memoria los recuerdos de las fiestas del barrio, cuando se hacia la chocolatada y la sardinada. Te ponías en esa larga cola con tu trozo de pan de payés y cuando llegabas a la meta te ponían tus sardinas sobre él, y que ricas te sabían después de la larga espera. Aunque siendo completamente sincera me hacia mucha mas ilusión el chocolate desecho, que te vertían hirviendo en un vaso de plástico.
Lo dicho son ideales para una comida o una cena informal en la que te apetece disfrutar de tus amigos.
Ingredientes
½ kg. de sardinas
Aceite de oliva virgen
Sal gorda
sal
Pimienta recién molida
Un manojo de perejil
3 dientes de ajo
¼ cucharadita de ají picante o cayena
¼ cucharadita de comino en polvo
Elaboración
En primer lugar limpiamos las sardinas, las lavamos y le retiramos el exceso de escamas. Las secamos con papel de cocina, y las untamos con un poco de aceite.
A continuación, preparamos el majado colocando el perejil y los dientes de ajo en el mortero picado, y machacamos con un poquito de sal.
Añadimos aceite de oliva y las especies.


Seguidamente encendemos la plancha a fuego fuerte, cuando este bien caliente, añadimos la sal gorda y bajamos un poco la temperatura. Colocamos las sardinas en tandas y asamos durante unos 2-3 minutos. Deben quedar un poco doradas. En la última vuelta las pincelamos con el majado.
Las podemos servir sobre unas rebanadas de pan untadas con tomate.



1 comentarios:

Raquel Galin dijo...

Como me gustan así las sardinas, muy ricas!!
Un beso

Publicar un comentario