lunes, 17 de agosto de 2015

Lemon Curd



Como acabo de llegar de una escapada con amigas, de Irlanda (la costa norte del condado de Antrim, donde se encuentra la calzada del gigante, Galway, Cashel, Kilkenny), os dejo una receta rápida y con la que podréis realizar un sinfín de recetas dulces.


El viaje ha sido lindo pero las personas que hemos conocido aún lo son más.

Ingredientes
La ralladura de un limón
85 gr. de mantequilla
2 huevos
2 yemas
125 ml de zumo de limón
100 gr. de azúcar (70 gr. de azúcar si te gusta bastante ácido, 100 gr. si te gusta medio medio, y entre 150 y 200 gr. si te gusta mas dulce)
Elaboración
En primer lugar mezclaremos en un bol resistente al calor (ya que irá al baño maría) la ralladura de limón y el azúcar.
Preparamos una ollita con agua, esta no debe llegar a tocar la parte inferior del bol.
Colocamos encima el recipiente con el azúcar y la ralladura de limón, y le añadimos el zuno de limón y la mantequilla, cocinaremos a fuego suave hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se haya disuelto, pero sin que llegue a hervir.
                                        



En un recipiente a parte batiremos los huevos con las yemas y se los añadiremos a la mezcla a través de un colador para evitar impurezas.
Después cocinaremos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla espese.
Por último retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
Si no vamos a utilizar el Lemon Curd inmediatamente, lo verteremos en un bote esterilizado, cerramos bien, y lo ponemos a hervir durante unos 10 minutos aproximadamente. Lo dejaremos enfriar boca abajo al igual que las mermeladas. Puede conservarse durante varias semanas en el frigorífico.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada